Nativo del Asia, el mango se reconoce por ser un fruto de sabor insuperable, que le suministra al hombre carbohidratos, vitaminas y minerales.

En la Índia se considera mágico y sagrado, debajo del arbol de mango los enamorados expresan sus deseos, y los casamientos se hacen en presencia de hojas de mango como símbolo de fertilidad y del amor. En zonas rurales se adornan las puertas de las casas donde se ha producido un nacimiento con ramas de mango. 

En Colombia existen variedades que se han desarrollado desde hace más de tres siglos. Algunas de éstas, muy apetecidas en la actualidad, son las mangas, excelentes para jugos, los inmensos y suculentos mangos rojos, y el pequeño y delectable mango de azúcar.

La composición nutricional por cada 100gr de parte comestible es de:

Agua   81,8 g
Proteínas 0,5 g
Grasa 0,1 g
Carbohidratos 16,4 g
Fibra 0,7 g
Calcio 10 mg
Hierro 0,4 mg
Fósforo 14 mg
Vitamina A 1.100 U.I.
Vitamina B1 (Tiamina) 0,04 mg
Vitamina B2 (Riboflavina) 0,07 mg
Vitamina B3 (Niacina) 0,4 mg
Ácido Ascórbico 80 mg
Calorías 58 cal

 

Wow.! "Un mango mediano proporciona mucho más de la cantidad necesaria diaria de Vitamina A recomendada para un Adulto".

Además de ser de gran ayuda para:

-Prevenir la caida del cabello, la buena salud de la piel y mejorar el metabolismo de las grasas.

-Es recomendado para eaparato respiratorio como Mucolítico (ideal en caso de resfriados) , el aparato digestivo como Laxante  (para evitar el estreñimiento), y con sus hojas en el aparato circulatario para tratar la hipertensión e incluso la diábetes.

-Además de brindar excelentes propiedades como Antioxidante, y ayudar a conservar la visión, la audición y prevenir muchas enfermedades de la piel. 

Los mangos junto con la piña, y los kiwis contienen  enzimas capaces de digerir las proteínas, ayudando a  aprovechar mejor los nutrientes; y evitar malestares  intestinales; pontenciar el sistema inmune, y sobre todo a incrementar la masa muscular, razón por la cual es preferida por muchos deportistas. 

La ingestión de estas proteínas ayuda tambien a eliminar impurezas orgánicas, previniendo la presencia de muchas enfermedades de la piel.

Reconozca un buen mango, escogiendo uno con piel delgada, bien adherida a la carne y firme al tacto. No debe presentar partes duras, oscuras o con huecos causados por daños, enfermedades o mal manejo de las fruta. Los mangos son delicados, se conservan unos pocos días en un lugar fresco, pero lo mejor es guardarlos en la nevera. 

Y que mejor forma para disfrutar de los beneficios de las frutas, que regalando la mejor combinación de Mango, Piña, Kiwi y fresas con nuestro exquisito arreglo "Deleite Tropical",  adquierelo ahora y disfruta de nuestra pasión por las frutas!

Para más información Contáctenos 

Llamanos al 256.22.73, o visitanos en nuestra tienda en la Calle 84 # 15-39 en Bogotá.